domingo, 25 de marzo de 2018

CONEX: JUEGO DE CARTAS Y ESTRATEGIA


Últimamente he hecho varias visitas a mi tienda de juegos favorita así que tengo unos cuantos juegos nuevos que contaros.

Hoy os hablaré de Conex un juego de cartas y números de la marca Haba basado en la estrategia muy divertido.
 Es un juego de dos a cuatro jugadores a partir de 8 años según la marca ( aunque mi hija de 7 está jugando perfectamente ).
Cada jugador tiene tres cartas al principio y la principal norma es que hay que colocar las cartas conectando el dibujo del color de la carta con las otras cartas que ya están en la mesa ( en el dibujo se ve de manera sencilla como se unen).
Cada vez que colocas una carta sumas ese número de puntos que has colocado y adelantas ese número en el tablero. El ganador será el primero en llegar a la meta.


Tiene unas cartas especiales:
+2 . Si colocas esta carta el siguiente jugador que coloca una carta suma dos puntos más
Dado: el jugador que coloca la carta tira el dado ( que podemos ver en la imagen superior ) así puede conseguir una carta, dos cartas o dos fichas especiales, el relámpago ( que te permitía quitar una carta si te interesa ) o el x2 que multiplica los puntos por dos.

En resumen un juego de estrategia divertido, de pequeño formato ( ya sabéis que es un formato que a mi me gusta especialmente ) que en mi familia ha gustado mucho.

Os seguiré contando mis nuevas adquisiciones... alguna la probaré estas vacaciones que se aproximan...¡que ganas de tener más tiempo para jugar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario