domingo, 4 de febrero de 2018

RUTINAS DE PENSAMIENTO



Cuando comenzamos el proyecto de animales este trimestre ( nuestro primer proyecto de 1º de infantil ) teníamos claro que uno de nuestros objetivos era potenciar la curiosidad, la investigación, el pensamiento y sobre todo el planteamiento de preguntas en los peques de nuestra clase. Podéis ver en este enlace al blog de aula "Cierzo de ilusiones" nuestras primeras reflexiones sobre las preguntas en infantil

En nuestras primeras reuniones pensamos en estrategias para conseguir estos objetivos y una de nuestras compañeras nos habló de las destrezas y las rutinas de pensamiento.

Yo no había oído hablar nunca de estos términos y lo que nos contó me pareció algo muy relacionado con lo que nosotras estábamos planteándonos. No parecía algo muy diferente pero si podía ofrecernos una manera de sistematizar y favorecer ciertas estrategias.

Por ello desde entonces, además de la gran ayuda de nuestra compañera Cristina que está más informada ( a la que doy las gracias por compartir siempre y crear nuevas inquietudes ), he intentado buscar en las redes información más detallada, prácticas y experiencias sobre todo en infantil y toda la información que pudiera ayudarnos a conocer un poco más.

Hoy comparto con vosotros estos recursos por si alguien más está en la misma búsqueda y puede resultarle de utilidad



Empiezo a la vez Tablero de Pinterest para recopilar actividades y experiencias



Nosotras en el aula con los peques de primero de Infantil hemos comenzado con dos propuestas que considerábamos las más apropiadas para nuestro proyecto.
 Veo- Pienso y Me pregunto
 Compara y contrasta



ME PREGUNTO

 Iremos explicando las distintas prácticas en nuestro blog de aula e iré añadiendo los enlaces en esta entrada, aunque como podéis ver nos queda mucho por aprender.

Quiero dar las gracias de nuevo a todas las personas que comparten sus aprendizajes y experiencias en la red facilitando el aprendizaje de todos y a todos aquellos que a través de Twitter me ayudaron a conocer un poquito más de este tema.
Seguimos aprendiendo juntos... ¡Que suerte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario