domingo, 7 de enero de 2018

JUGANDO CON CARTAS Y COLORES: GRABOLO JUNIOR Y SERPENTINA

  ¡ Cómo conocen los Reyes Magos los gustos familiares en cuestión de juegos!
Me encantan los juegos sencillos, en tamaño pequeño que podemos llevar en el bolso y sacar en cualquier momento para jugar una partida rápida. 
Ayer en las compras de última hora me recomendaron dos en la juguetería educativa que suelo visitar y la verdad es que han sido un éxito. Hemos acabado jugando con toda la familia.
Son juegos a partir de cuatro años sencillos, algo que a nosotros a pesar de que nuestros peques son más mayores, valoramos mucho para esos momentos rápidos de diversión en el que nos incluimos todos rápidamente ( hoy día de reyes, primos, abuelos y tíos ;) )

GRABOLO JUNIOR
Un juego en pequeño formato de Ludilo Games


Es un juego muy sencillo que puede recordar un poquito al Dobble, porque se trata de un juego de atención, concentración y velocidad con un formato parecido ( me gustan mucho los juegos en latas pequeñas).
En este juego se colocan todas las cartas encima de la mesa y se tiran los dados. Los dados tienen dos características el dibujo del animal en uno de los dados y en el otro el color del fondo.
Se tiran los dados y la primera persona que encuentre la carta correspondiente ( por ejemplo el pulpo en fondo verde en la foto) se la lleva.
Gana la partida el que consigue un numero X de cartas ( es diferente según el número de jugadores).


Algo que hace muy divertido el juego es que si en el dado sale una carta que ya se ha llevado un jugador y otro dice...¡La tienes tu! tienes que dársela y en el caso de equivocarse tiene que devolver todas las cartas a la mesa. Esta característica es la más difícil si juegas con niños más pequeños.
Para los más pequeños un juego divertido para jugar con animales y colores.

Pregunté en la tienda si había versión del juego "no junior" y me dijeron que no aunque acabo de encontrar en amazon esa versión, tendré que investigarla.

SERPENTINA
Un juego en pequeño formato de ediciones Mercurio


Un juego divertido para jugar con los colores.
Es un juego de cartas divertido y sencillo. el objetivo del juego es hacer serpientes y estas se forman teniendo en cuenta que tienen que unirse por el mismo color y que como mínimo tienen que tener tres partes ( cabeza, cuerpo y cola ) aunque cuanto más larga es la serpiente mejor.

Cada jugador por turnos va levantando una carta. Si con las cartas que hay en la mesa puede formar serpiente se las queda sino se va quedando en la mesa para el siguiente jugador.
Hay una carta especial multicolor tipo comodín para todas las combinaciones.
Es un juego que al principio parece simple azar pero tiene mucha estrategia que los peques van adquiriendo poco a poco, porque al poder mover las piezas cundo tienes las tres piezas indispensables es posible hacer las serpientes más largas.
Cuando se acaban las cartas se acaba el juego y gana el jugador que tiene mayor número de cartas.



Seguro que estos juegos nos van a traer muchas horas de diversión.

2 comentarios:

  1. Muy interesantes, los tendré en cuenta para el cumple del peque! Es dentro de un mes y estando tan reciente Papá Noel y los Reyes una se queda sin ideas! Muchas gracias! Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Montse por escribir por aquí. Me alegro de que te haya resultado útil :)

      Eliminar