lunes, 11 de septiembre de 2017

UN JUEGO DE HERVÉ TULLET


He hablado de los libros de Hervé Tullet en muchas ocasiones en el blog porque es un autor que me encanta.
En este enlace os hablé de "Un libro" un libro mágico interactivo, y en este enlace pudisteis conocer un poquito más al autor, algunos de sus libros y la página web donde encontrareis información del autor y juegos.

Hoy os quiero hablar de mi última compra de este autor que me ha encantado.
 En esta ocasión no se trata de un libro si no de un juego con las ilustraciones características del autor. Se trata de una caja con 44 cartas de un tamaño más o menos de la palma de una mano.
Estas cartas tienen por un lado caminos, dibujos, círculos, garabatos... con el color negro, blanco, azul, rojo y amarillo. Los peques juegan con las cartas a formar sus propios cuadros.
La otra parte de las cartas está hecha sólo con colores negros y blancos.
Las cartas son de cartón duro por lo que son muy manipulables para los niños pequeños ( en la caja pone a partir de tres años)
La verdad es que como podeis ver hay muchas posibilidades de juego. En casa han disfrutado muchísimo con este juego y creo que también lo harán los alumnos en mi clase.


Los dos primeros días jugaron con las cartas, pero hoy hemos decidido utilizarlas para crear nuestros propios cuadros basados en los dibujos de Hervé Tullet.
Viendo los colores cada uno ha decidido como hacerlo y con qué materiales. Mi peque de 7 años ha decidido coger el caballete y las témperas y los pinceles ( siempre que es posible los pinceles son su elección ).
El peque de 10 años y yo hemos decidido utilizar las témperas en barra. No se si todos conocéis estas pinturas, tienen el formato del pegamento de barra y son muy manejables para los más pequeños. También para los mayores para algunos trabajos como este, o en situaciones donde se quiere manchar  menos... La verdad es un material que me gusta mucho y que ahora está en todas las papelerías ( os he dejado en el final de la entrada dos enlaces asociados de Amazon para que veáis distintas marcas, nosotros hemos utilizado estas pinturas). Este año nosotras hemos comprado para el aula y creemos que las vamos a utilizar mucho.
Así que con caballetes, cartulinas y témperas diversas nos hemos puesto a crear.


La idea era inspirarse en el cuadro que hemos formado, pero no copiarlo sino hacerlo cada uno a nuestra manera.
Este es el cuadro de Izan que como veis a decidido añadir más colores y algún elemento de otros autores que conoce ( seguro que la estrella os ha recordado a algún pintor)


Este es mi cuadro, tal y como soy yo, mucha más copia que el de mis hijos. 
Siempre os he dicho que soy muy poco creativa, pero he disfrutado tanto como ellos realizando la actividad.


La verdad hemos disfrutado muchísimo con esta actividad y creo que lo seguiremos haciendo con este juego tan especial.
Os dejo abajo alguno de los libros para hacer actividades plásticas del autor. 
A nosotros nos encanta "La cocina de los dibujos" con el que también hemos elaborado en el aula y en clase muchas recetas y  dibujos de grafismo creativo, pero la verdad es que todos los libros de este autor son muy recomendables para contar y después crear.



GuardarGuardar

2 comentarios: