viernes, 25 de agosto de 2017

BOTELLAS SENSORIALES


Hace ya tiempo que tenía ganas de hacer botellas sensoriales para tener en el aula.
Había leído sobre ellas en muchos blogs y hacía tiempo que iba recopilando en Pinterest ideas para el día que se me ocurriera hacerlas. Aquí os dejo el tablero de pinterest por si estais buscando inspiración.


Una tarde paseando por la playa buscando conchas con mis hijos, empezamos a mezclar la arena, las conchas...en una botella vacía. Allí le hable a mis hijos de las botellas sensoriales ( aunque ya antes les había sugerido comprarse agua con botes bonitas ) y les enseñé las fotos con el móvil de las ideas que tenía guardadas. 
Así que de la playa con nuestras conchas ( este primer experimento no nos había salido muy bien ) nos fuimos al bazar que tenemos cerca de casa: buscamos materiales que pudieran teñir el agua ( no había colorantes así que nos conformamos con Listerine y flashs ) cogimos algo que pudiera dar densidad al agua ( gomina y aceite de bebé) y buscamos piedras de colorines, gomas...que habíamos visto en algunas botellas y como decía mi hija...¡mamá sobre todo purpurina! 
También compramos algún bote transparente por si las botellas recicladas no eran suficientes.

Con todo esto, cargados a casa...¡a empezar a experimentar! 
La verdad no seguimos ningún modelo porque lo  que ellos querían era probar a su manera.
Si somos sinceros algunas han quedado bastante bien y otras...no tanto. 
Pero lo importante es que pasamos una tarde muy divertida y que algunas de ellas me las llevaré a clase.
Aquí os dejo unas fotos con las botellas que me llevaré a clase. Cuando hemos llegado a nuestra casa las he sellado con la pistola de silicona.




Mi intención es ponerlas en el rincón del relax donde tengo unos cojines y algunos materiales para hacer masajes. 
Este año quiero darle un poquito más de vida al rincón así que me llevaré las botellas realizadas aunque creo que otro día me llevaré los materiales a clase para hacerlas todos juntos porque aunque no queden perfectas creo que si están hechas por ellos multiplican su valor.
Os podeis animar a hacerlas, es muy fácil y pasareis una tarde muy entretenida.

Iré pensando más materiales para este rincón...¿ alguna recomendación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario