jueves, 1 de junio de 2017

CONTAMOS Y CANTAMOS... CUENTOS CON NÚMEROS



Me encantan los cuentos que se pueden cantar, para acercar a los bebes a los libros es un instrumento fundamental y a los peques de infantil les encantan.
Hoy quisiera unir los números y los cuentos a las canciones porque....¡las matemáticas también se pueden cantar y contar!
 Hay multitud de canciones de números y preciosos cuentos con ellos...¿los unimos?

Por el camino, Mariana Ruiz Jhonson, Kalandraka


Es uno de los libros que me compré este año en la feria del libro y ...¡me encanta!
Nada más abrirlo y leer la primera hoja la musicalidad del cuento sale sola y la canción también.
Es un cuento sencillo de animales que en cada par de hojas cuenta como una mamá o papá animal va con sus hijitos ( la elefanta con uno, la mona con dos...) hasta que llegan al número 10 y al cumpleaños de la ballena.
Cada hoja tiene unas ilustraciones preciosas muy infantiles y coloridas, y una pequeña poesía d cuatro estrofas que va contando la historia ( que creo que cuando la leáis os pasará como ají y os saldrá con canción inevitablemente ).
Muy recomendable para niños desde los 2 años o antes pero también para peques de tres y cuatro años.
Aquí teneis el enlace del libro en la editorial Kalandraka, donde en un pdf tendréis más explicación y podréis ver  un poquito de su interior. 
He encontrado este video del cuento en el canal de youtube Cuentos infantiles, muchas gracias por compartirlo.
La verdad es que es el mismo tipo de canción que me salió a mi nada más abrir el libro

10, Marion Bataille, editorial kokinos
Este es un libro precioso de números. Realmente es un pequeño pop up de números así que la historia cada uno puede contarla o cantarla como quiera.
El libro en sí  mismo tiene mucha magia, podéis comprobarlo en este vídeo


Conocí este cuento en una sesión de cuentacuentos de Sandra Araguas y me gustó tanto, que nada más llegar a casa ya lo tenían encargada.
Ella lo cantó con una canción del 1 al 10 ( no recuerdo si era exactamente esta ) aunque podéis hacerla con cualquier canción del 1 al 10 que encontréis  ( ¡hay muchas con esta temática! ).


Cinco, Antonio Rubio y Oscar Villán, editorial Kalandraka
He hablado en muchas ocasiones de esta colección de la cuna a la luna de Kalandraka  ( podeis verlo en este enlace ).
En este caso los números van del 1 al cinco pero el cuento tiene también una musicalidad preciosa que invita a cantarlo
Os dejo un video que he encontrado, su autora es Vanessa Rey y aunque yo lo canto en castellano la melodía os puede inspirar mucho. Gracias Vanessa por compartirlo


Hace poquito lei que esta colección la acaban de editar  en un formato más grande lo cual para contar en clase me parece estupendo (aunque mis peques se tendrán que conformar con el formato que ya tengo pues tengo toda la colección ). Aunque también hay que reconocer que para las manos de los bebés este formato pequeño es fantástico.
Espero que os guste esta pequeña recopilación de cuentos de números cantados, seguro que poco a poco se nos ocurre alguno más para añadir...
¿ Vosotros añadiríais algún cuento-canción más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario