sábado, 20 de mayo de 2017

MÁS CUENTOS DE PRINCESAS DIFERENTES



Hay personajes que se cuelan en nuestras aulas y hogares. 
Uno de estos personajes son las princesas que muchas veces encantan sobre todo a las niñas ( y en muchas ocasiones a los niños). Son personajes que por un lado pueden estar llenos de estereotipos pero por otro lado forman parte de la literatura infantil y del entorno de nuestros peques.

En mi clase además de hablar de la princesas que les gustan, que salen en las películas y en los dibujos, en nuestro proyecto "Un mundo de cuentos" intentamos este curso acercarnos a este personaje de otra manera diferente.
Por eso busqué y conté cuentos de princesas y príncipes diferentes que podeis ver en este enlace. Me encantan este tipo de cuentos, os aconsejo conocerlos.



La verdad es que entre los cuentos que voy comprando aparecen más libros de este personaje ( a mi hija le encantan ) así que me ha parecido más apropiado comenzar otra recopilación que no ampliar la anterior y hacerla excesivamente larga. Por ahora os dejo dos títulos más muy interesantes.

Princesas olvidadas y desconocidas, de Phillippe Lechermeier y Rébecca Dautremer, editorial edelvives


Tengo que reconocer que siempre me había llamado la atención este álbum ilustrado porque como muchos de los de esta editorial, tiene unas ilustraciones preciosas. Pero también reconozco que el texto abundante ( y el precio que tiene al ser un gran libro ) me echaba un poquito para atrás pues no lo veo para edades infantiles sino más bien para adultos.
Sin embargo, un alumno lo trajo a nuestra clase en nuestro proyecto de cuentos y me quede encandilada de él, así que me lo he comprado en cuanto he tenido ocasión.
En cada una de sus hojas tiene una ilustración preciosa y un tipo de princesa: princesas de distintas partes del mundo, princesas imaginadas, princesas muy distintas a las de los cuentos tradicionales.
Creo que es un libro para leer con un adulto o para niños  y niñas más mayores pero yo lo estoy disfrutando muchísimo con mi hija de seis años.
En esta página de la editorial podeis ver las magníficas ilustraciones del álbum.
Tiene un libro precioso en formato grande ( podéis comprarlo en este enlace de amazon ) y otro en mini álbum ( podéis verlo en este enlace ).

¡YUJU! PRINCIPE AZUL, ¿dónde estás?, Sylvie Misslin y Amandine Piu, ediciones Koala


Fue la elección de mi hija en el día del libro, y la verdad es que es un cuento súper original.
En este caso es un cuento para mi muy recomendable no tanto por la historia sino por el formato. Es un album ilustrado, tipo a los de elige la aventura de hace años. 
La historia es sencilla por lo que la veo muy apropiada para infantil o para leerlo solos con 6 o 7 años.Cada página tiene dos caminos en forma de dibujo y según el dibujo elegido van creando su historia.
 Así leen y releen bastantes veces la historia para encontrar distintas historias.

Podeis comprarlo en este enlace de amazon y conocerlo un poquito más viendo sus ilustraciones y la lengüeta en esta página de la editorial Koala.

Seguro que pronto iremos recopilando más cuentos sobre princesas, por lo menos mientras sigan siendo personajes tan queridos por mi hija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario