jueves, 12 de febrero de 2015

NACIDO DEL CORAZÓN

Hoy he venido de la librería con otro de esos tesoros que me gusta compartir. 
Se trata del libro "Nacido del corazón", de la editorial Kokinos. Un libro de Berta Serrano e ilustrado por Alfonso Serrano, que nos cuenta en forma de cuento cómo un niño adoptado llega a una familia.


Hay niños que nacen del corazón de sus mamás y hay que ir a buscarles allí donde estén y esta historia habla de ellos. He de reconocer que a mi también me ha llegado un poquito al corazón pensando en dos pequeños muy cercanos y en su mamá y papá de corazón ( y a los que desde aquí les ofrezco el cuento para lo que quieran, solo había un ejemplar hoy en la librería pero es más vuestro que mío).
Pero creo que también como docentes, cuando hablamos de las familias tenemos que tener recursos para hablar de la diversidad en las familias y este cuento me ha parecido de esos imprescindibles para hablar de este tema.

Sobre este tema os recomiendo este enlace  del maravilloso blog "para profes y padres" de @miriamleiros dónde tiene una estupenda recopilación sobre este tema ( gracias Miriam por compartirla ).



2 comentarios:

  1. Qué buena pitna tiene, Yoly! Gracias pro la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar