miércoles, 5 de marzo de 2014

CANCIONES EMOCIONANTES

Tod@s tenemos canciones especiales para nosotr@s, para mi está claro, que la música y las emociones están tremendamente unidas. Por eso era un tema que desde el principio quería que estuviera presente en nuestro proyecto de emociones.
 Me encanta la música pero...¿qué música es la que nos emociona?. Es un tema tan personal, que no quería caer en la tentación de elegir yo esas "canciones emocionantes". Así que como ya sabeis fui pidiendo ayuda en primer lugar a mis peques y a sus familias y en segundo lugar a esos amig@s y compañer@s que tengo por las redes sociales. Y me llegaron recomendaciones de todos los estilos y todo los géneros. Aunque mis peques tienen cinco años, vi que la mayoría de ellas podían ser utilizadas en clase. 
Asi que empeze la selección, sobre todo a la hora de poder visionar los videos con ell@s. Muchas de las canciones las he puesto con letra...¡les encanta ver que las pueden leer!!otras he dejado las imágenes o videos.
 No las hemos visto todas, nos quedan muchas por ver, pero os puedo asegurar que les encanta el momento "musical emocional": hay que reconocer que la mayoría de las veces, ellos encuentran la alegría en la canción, por ejemplo porque la letra es triste pero...¡se puede bailar!!. También hemos podido analizar algunos sentimientos que surgen a raiz de la música; por ejemplo la verguenza. A veces escuchamos, otras bailamos, otras cantamos...y nos acercamos a distintos géneros musicales, nos divertimos y nos emocionamos. 
 Nos quedan muchos momentos musicales, si acabamos el proyecto y no nos ha dado tiempo, seguiremos ... la música seguirá teniendo su hueco. 
Os dejo aquí mi pequeña recopilación, para que la vivais y os emocioneis con ella. Como veis he dejado algunos huecos para las últimas recomendaciones ;)  
 También os dejo una pequeña recopilación de canciones infantiles que hemos utilizado en este proyecto o en otros momentos. Iré aumentando este symbaloo con algunas más que hemos utilizado en otras ocasiones.

1 comentario: