sábado, 4 de enero de 2014

UTILIZANDO VOKI PARA LA MOTIVACIÓN DE UN TEMA

El próximo trimestre vamos a realizar un proyecto sobre las emociones con nuestr@s alumn@s de cinco años. Creemos que la educación emocional debe estar muy presente en la escuela y por eso pensamos que podía ser el eje del proyecto de este trimestre. Por eso en estos días sigo buscando recursos, actividades e ideas que puedan servirnos durante este proyecto.
Aunque es un tema muy cercano a ellos y que trabajamos constantemente en clase, a la hora de organizar el proyecto, me planteo cómo motivar a los niñ@s sobre este tema. Un cuento imprescindible sobre este tema es "El monstruo de las emociones" de Annallemnas ( ver artículo del cuento en el blog ). Mirando el cuento se me ha ocurrido que un monstruo virtual podía ayudarnos a añadirle un poco de motivación a este proyecto ( ver articulo con herramientas para realizarlos ).
Bueno, aquí va una de las primeras pruebas, ya os iré contando cómo lo utilizo en el aula, ya que los mensajes que puedan recibir dependerá del proceso del proyecto.

1 comentario:

  1. Voki es una herramienta con múltiples posiblidades. Seguro que tus niños estarán muy motivados. Feliz comienzo de trimestre!!!!!!!!

    ResponderEliminar