lunes, 2 de septiembre de 2013

CREAMOS CUENTOS

La creatividad y la imaginación de los niños son inagotables.
Si les ofrecemos recursos pueden convertirse en los mejores contadores de historias. Me gusta tenerlo presente en el aula y de vez en cuando saco alguno de esos recursos que les sirven de inspiración para inventar historias, contar cuentos. Uno de esos recursos tradicionales es la baraja de cuentos, con lugares, objetos y personajes (yo  me la elaboré hace tiempo con imágenes localizadas por la red), que utilizamos en numerosas ocasiones en nuestras asambleas.

Actualmente, encontramos distintos recursos para crear cuentos digitales con los niños. He encontrado algunos de ellos, y creo que se les puede sacar mucha utilidad en nuestras aulas.

Para realizar cuentos con ellos, de una manera sencilla, encontramos esta herramienta picture book maker , se pueden crear de una manera muy sencilla cuentos interactivos con los niños. Se utilizan dibujos de Sarah Dyer,  se pueden poner escenarios, textos, haciéndolo con los propios niños y luego viendo las historias. Después se puede o imprimir o mandar por mail (no tiene código HTML para embeberlo en el blog).


Otra herramienta muy útil, puede ser ZooBurst . Es una herramienta 2.0 para crear cuentos digitales en 3D, bastante sencilla e intuitiva. Se pueden insertar imágenes desde el ordenador, así como del mismo programa , así como textos.
En el blog Baul de recursos, hay un tutorial y unos ejemplos sobre esta herramienta muy útiles.
ZooBUrst en el blog Baul de Recursos


Si teneís la suerte de contar con una Tablet en vuestra aula o en vuestra casa, también hay varias aplicaciones para crear cuentos digitales.
En el blog "La cocinas de las tic", en otra de sus maravillosas recetas 2.0, nos explican y nos muestran una experiencia de aula en infantil con la herramienta story dice...¡no os la perdáis!
Aplicacion story dice en el blog "la cocina de las tic"

En la  pagina dedos, tabletas digitales en el aula, encontramos otra aplicación para crear cuentos digitales. Si quieres conocer la aplicación social stories clica aquí .

                      ¡ Espero que este año creemos muchos cuentos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario