miércoles, 3 de julio de 2013

PERSONAJES...¿DE MIEDO?

Hay muchos personajes de cuentos que pueden dar miedo a los peques; las brujas, los monstruos, los esqueletos, pero...¿siempre el lobo se come a los cerditos o a los cabritillos?, ¿siempre los monstruos se alimentan de niños?, ¿siempre los personajes "de miedo", dan miedo?...
Hay muchas historias que nos cuentan distintas versiones, y me gusta encontrar esos cuentos que nos cuentan divertidas historias que nos ayudan a ver las cosas desde otros puntos de vista. Aquí tenemos alguna de estas historias...

En el libro ¡Voy a comedte!, de Jean Marc Derouen, de la editorial Kokinos, encontramos una historia muy divertida, con un lobo peculiar, un poquito torpe para cazar a sus presas y que tiene dificultades para hablar..¿por qué hablará así?, ¿conseguirá el lobo coger a sus presas?.
Un cuento para narrar y contar de una manera exagerada...¡seguro que los niñ@s lo disfrutarán mucho!!



La editorial Algar, tiene esta colección de " El baúl de los monstruos", en los que distintos "personajes de miedo" como el esqueleto, la bruja, el ogro, el hombre del saco...tienen historias distintas, con un final diferente al que estos personajes nos tienen acostumbrados.
Es de fácil lectura para los niñ@s que ya saben leer y están editados también en inglés, para aquell@s que quieran pacticar este idioma.






Y...¿qué decir de los monstruos?. Actualmente hay mucha literatura infantil sobre este tema.

 Si de monstruos hablamos, no podemos olvidar, el clásico libro "Dónde viven los monstruos" de Maurice Sendak, que sigue siendo uno de los cuentos más leidos de la literatura infantil, y nos cuenta la historia de Max, un niño cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera...¿conseguirá ir al lugar dónde viven los monstruos?

Haz clic aquí para conocer una versión animada del cuento
Aquí tenéis una versión del cuento, por la cuentacuentos Beatriz Montero:

Y la versión en inglés:


Os recomiendo también que hagáis una visita por el genial blog "Cuentos encantados" que en muchas ocasiones comparte canciones fantásticas para los cuentos ( a mi me encanta unir el cuento con la música) En esta entrada podréis disfrutar de la canción de este cuento.

Espero que estos cuentos os hagan pasar...¡ratos de miedo y diversión!!

Y si queréis tener más recursos, para trabajar el miedo en clase en el blog "profe que hacemos hoy" hay una gran selección de recursos como canciones. libros etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario