domingo, 19 de noviembre de 2017

JUEGOS INFANTILES DE PSICOMOTRICIDAD FINA DE MATERIALESCOLAR.ES ...¡CON SORTEO!


Hace unos días recibí un mail para hablar de una posible colaboración con la página web Materialescolar.es. Tengo que reconocer que no conocía la página por lo que lo primero que hice fue darme un amplio paseo por ella.
Si la visitáis podréis ver que su página está dividida en grandes apartados y que son muchos y variados los materiales que se ofrecen en la misma.

Debido a la temática de mi blog tengo que reconocer que el apartado que más me ha llamado la atención ha sido el de Juegos para niños en los que podeis encontrar materiales muy diversos como juegos infantiles, juegos didácticos, juegos para desarrollar la motricidad...

La verdad es que yo este año en mi aula de 1º de infantil estoy realizando muchos materiales para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad fina ( tengo pendiente contaros con más detalle en otra entrada), así que no pude evitar decidir probar algunos de sus productos que ví que tenían muchas posibilidades para favorecer la psicomotricidad fina y para realizar matemáticas manipulativas con los peques que es otro de mis objetivos actuales.

Os hago una pequeña reseña de algunos de los materiales que he probado. En ambos casos son materiales de la marca Miniland, una marca que me gusta y siempre me ha dado buenos resultados

Juego didáctico "Manos ensartables" de Mini Land
En las aulas solemos tener materiales diversos para coser, algo que a los peques les gusta mucho y es un gran ejercicio de psicomotricidad.
 Hay materiales muy diversos de este tipo en los que además de ensartar se pueden trabajar otros conceptos como colores, figuras geométricas ( podeis encontrar varios modelos en la web).
Sin embargo este modelo me llamó mucho la atención ya que los ensartables son dedos con los que jugar. Me parece un material con usos muy diversos desde conceptos muy sencillos hasta otros mucho más complicados.
En primer lugar en muchas actividades matemáticas utilizamos los dedos de las manos ( que yo tengo impresos en tarjetas con los distintos números ) así que estas figuras de plástico me parecen muy útiles para muchas actividades.
A este juego le acompañan unas tarjetas de ejercicios donde además de coser se realizan ejercicios de seriaciones con criterios muy diversos: colores, números ascendentes,descendentes... También la posición de los dedos es una cuestión importante a tener en cuenta con los peques más mayores para trabajar su atención.


Para más adelante en las diferentes actividades que se proponen en los carteles que acompañan el juegos además de seriaciones hay actividades de sumas.
Como veis en las figuras de las manos también se cose con el mismo número que señalan los dedos y por detrás encontramos las cifras en números.
Por todo ello considero que es un material con muchas y diferentes posibilidades y que se puede usar en toda la etapa de educación infantil.

 Podéis comprar este producto en este enlace

Set de números para coser Miniland
En este caso también he seleccionado un material que me ha parecido muy versátil y con un precio muy asequible.
 Cuando realizo actividades de matemáticas me gusta tener números de distintos materiales. Por eso el tamaño de estos números me pareció muy útil para muchos ejercicios.


Son un material muy manipulable para muchas actividades de conteo tan sencillas como   que los niños coloquen dentro de un recipiente un número de materiales. 
Desde que tengo este material forma parte de una cajita en la asamblea de mi clase así cuando hablamos de numeros ( el número del día, los niños que estamos hoy, las letras de nuestro nombre) pueden coger estos números y jugar con ellos: hacer el caminito de su grafía etc....
Pero creo que va a ser un elemento muy versátil para el rincón de matemáticas, para hacer series ascendentes descendentes, agrupación de números y un aliado para otras actividades que suelo realizar con materiales reciclados ( tapones, cromos...)
Además coser con ellos ayuda a la adquisición de la grafía (tienen el camino marcado). A mi hija mayor le ha gustado mucho hacerlo, en clase creo que aún es un poco pronto pero estoy segura que un poquito más adelante van a disfrutar mucho con esta actividad.
Podeis comprarlos en en este enlace


 Y ahora llega lo mejor para aquellos seguidores del blog que quieran probar estos productos.
Si queréis hacer cualquier pedido en la página web, con el código CAJONDESASTRE-5 tendreis un cinco por ciento de descuento.


Y además a través de la página de Facebook podéis participar en...
¡ UN SORTEO!
Me han ofrecido la posibilidad de que podais probar estos y otros muchos productos de la web materialescolar.es a través de un sorteo. 
Es la primera vez que realizo un sorteo gracias a una colaboración, así que me hace especial ilusión poder ofrecer esta oportunidad.
Estoy segura de que todos los lectores del blog sean maestros o familias encontrarán materiales de su agrado para gastar el vale de 25 euros en la tienda, en el que podéis encontrar materiales muy diversos.



El sorteo se realizará a través de la pagina de Facebook Ordenando mi cajón desastre por lo que los únicos comentarios válidos serán los de la entrada del sorteo en Facebook.

Las condiciones para el sorteo de un vale de 25 euros ( IVA incluido ) a gastar en la página web materialesescolares.es son:

1. Dar me gusta a la página de Facebook de Material Escolar. También podéis dar me gusta a la página de Ordenando mi cajón desastre pero no es obligatorio para el sorteo, sólo si los recursos que comparto son útiles para vosotros.

2. Dar me gusta a la imagen de la entrada de Facebook del sorteo, mencionar a tres amigos en comentarios y compartir la publicación en modo público.
3. Los ganadores de este concurso no pueden haber ganado otro concurso en internet ( de la página Facebook material escolar ni de ninguno de sus colaboradores ) en los últimos 12 meses . Los ganadores deben tener la dirección de envío en la península o Baleares ( no en Canarias ).
Podéis participar en el sorteo hasta el viernes 17 de noviembre. Durante el día 18 de noviembre se dará a conocer el ganador a través de la página de Facebook y en este post.

¡ MUCHA SUERTE !


2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el sorteo. Me han gustado las manos ensartables.

    ResponderEliminar
  2. A ver si tienes suerte en el sorteo y puedes coger eso y alguna cosilla más :)

    ResponderEliminar