miércoles, 13 de septiembre de 2017

POESÍA PARA PEQUES: PICA GALLINA


Como ya he comentado en la página de Facebook uno de mis propósitos este curso tanto en el aula como en casa es disfrutar de la Poesía que es un género muy cercano a nuestros peques y de la que me gusta que disfruten ( aunque a veces no la tengamos tanto en cuenta).

En la última visita a la librería me traje a mi casa el libro "Pica Gallina" de Oswaldo Pai, ilustrado por Inma Grau y de la editorial Diego Pun ediciones.
Soy una entusiasta de esta compañía de animación, he disfrutado de muchos de sus espectáculos tanto como madre como maestra y la verdad es que un libro basado en uno de sus espectáculos estaba claro que me iba a encantar.

Es un libro de cartoné y de formato pequeño especial para las manos de los más pequeños, y en este caso es un rítmico trabalenguas con unas grandes y bonitas ilustraciones.
 Recomendado para peques de 0 a 3 años, me recuerdan al estilo de la colección "De la cuna a la luna". Una historia cortita muy sonora que yo voy a utilizar encantada con los peques de primero de infantil.
Creo que este tipo de libros son geniales para esta edad porque además de que les encanta escucharlos, después ellos se van aprendiendo la rima, por lo que se convierten en verdaderos cuentacuentos y son fantásticos para la estimulación del lenguaje oral.

Podeis tener más información de esta y otras  publicaciones de la PAI en su página web, en la que también podeis encontrar un vídeo para ver el interior del cuento.
Yo os dejo un video de la editorial Diego Pun porque creo que nadie como el autor del libro os va a mostrar la belleza de este libro.


En este vídeo podeis ver la parte del espectáculo que seguro os convence de la maravilla de este trabalenguas y libro.


La verdad es que es un libro precioso para los más pequeños espero que os haya gustado como a mí.

En la librería también ojeé "Ata Bota", un libro del mismo estilo que también me pareció súper interesante ( aunque por ahora me lo dejo en la lista de deseos...todo no puede ser ;) )

No hay comentarios:

Publicar un comentario