domingo, 14 de mayo de 2017

I ENCUENTRO EDUCABLOGGERS EN ARAGÓN

Ayer se celebró en Zaragoza el I Encuentro Educabloggers Aragonés.
Para mi fue una mañana muy especial, en primer lugar porque me reencontré con compañeros fantásticos, en segundo lugar porque me llevé un montón de ideas para mejorar mis blogs y en tercer lugar porque por primera vez me atreví a hablar en público sobre este recurso que como ya sabeis me apasiona.
Después de unos días con un poco de nervios ( lo de escribir detrás del ordenador es mucho más fácil ), fue una bonita experiencia compartir mi experiencia con los blogs y algunas reflexiones.
Lo dije allí pero no me cansaré de agradecer a esos "virus pedagógicos " que me engancharon ( y me enganchan ) no sólo a este recurso sino a vivir la educación con ilusión.
Para mi el blog es un instrumento para compartir que me une por un lado a las familias y a otros agentes educativos con el blog de aula y es un elemento indispensable para trabajar por proyectos, y por otro a un gran claustro virtual y real y a las familias que buscan recursos con este blog.
Os dejo la presentación del encuentro por si a alguien que no pudo acudir le interesa ver mi visión de los blogs, fundamentalmente como recurso para compartir.

Os animo a visitar todos los blogs de los compañeros que nos acompañaron en la jornada, de todas las etapas educativas, de todos ellos se puede aprender muchísimo.


Si tenéis un blog y no acudisteis os recomendaría visitar el taller "25 besos para mimar un blog" donde  José Ramón Olalla nos dio consejos fantásticos para mejorar "nuestros bitácoras".
 Me quedan muchos "deberes" por hacer...
Sobre todo quiero dar las gracias a todos los que me animaron a participar en el encuentro y contaron con mi experiencia , a las compañeras que me acompañaron, a los que escucharon y a todos los que os asomáis de una u otra manera por este blog, porque le dais sentido a este trabajo.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por pasarnos estos virus!!!

    ResponderEliminar
  2. Fue muy enriquecedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite!! Un placer coincidir en persona :)

      Eliminar
  3. Gracias a ti por dejarme estás palabras.Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Los mejores cuentos ilustrados están en Youtube y con una calidad tal que sirven para trabajar perfectamente en las aulas de educación infantil y primeros cursos de primaria. Cuentos que son un referente y que ya están siendo utilizados en muchas escuelas en este formato. Un formato con voces infantiles que atrae la atención de los niños. Un material de un valor inmenso para enseñar diversos valores.

    Es importante que muchos maestros conozcan fórmulas como la seguida desde Mallorca por Elena Pintado en su "Aula de Elena". Esta maestra, entre otras muchas actividades, hace participar a sus alumnos en videocuentos que se convierten en auténticos hits de Youtube.

    Yo, que los he visto todos, los primeros que recomendaría en una primera tanda serían estos cuatro:

    1- El monstruo de colores. Quizás el mejor cuento en español para hablar sobre las emociones. Realmente se ha convertido en un clásico. Sensacional la versión de los niños de el Aula de Elena:

    Pulsa para ver el videocuento de El monstruo de colores: https://www.youtube.com/watch?v=S-PTa20NNrI

    2- Mi camita. Cuento recomendado por el diario El Mundo como uno de los mejores para ir a dormir. De ritmo pausado y enorme profundidad, permite realizar múltiples dinámicas en el aula con la "camita" y explicar a los niños los mejores hábitos para ir a dormir, para dormir sin miedo, o para leer cuentos al dormir. Fundamental.

    Pulsa para ver el videocuento de Mi camita: https://www.youtube.com/watch?v=7lnjqX3ORcg

    3- La vocecita. Si queremos explicar a los niños lo que es la conciencia, ponemos ponerles este maravilloso cuento titulado La Vocecita. Una historia que, desde un humor guarrete que hace reir a carcajadas a los niños, servirá para que vayan asumiendo que todo acto conlleva una responsabilidad.

    Pulsa para ver el videocuento de La vocecita: https://www.youtube.com/watch?v=lBE3JUIKjkI

    4- La Ovejita que vino a cenar. Interpretado de una manera soberbia, este es un cuento que ha tenido unas enormes ventas en todo el mundo especialmente por la enorme ternura que desprende. Realmente es uno de esos cuentos imprescindibles que todos los niños deben conocer.

    Pulsa para ver el videocuento de La Ovejita que vino a cenar: https://www.youtube.com/watch?v=ee-Wkw2SnnI

    ResponderEliminar
  5. Antonia gracias por tu comentario. El recurso que nos comentas es fantástico y yo una gran seguidora del blog del Aula de Elena. Un saludo.

    ResponderEliminar