lunes, 9 de enero de 2017

APLICACIONES Y RECURSOS PARA TRABAJAR EL DOBLAJE


Al plantearme un proyecto sobre el cine en el aula, uno de los aspectos a trabajar será el doblaje de 
las películas.
Es un aspecto que creo que les va a llamar mucho la atención y que puede motivarles a realizar muchas actividades.
He recopilado un par de vídeos con películas que ellos conocen donde se ve el trabajo de los actores o actrices de doblaje, aunque en youtube hay ejemplos de muchas otras películas que se pueden utilizar.




Para trabajar el doblaje en el aula son múltiples los recursos que se pueden utilizar. Comienzo una pequeña recopilación que seguro que vamos ampliando en el proyecto.

Actividades en la asamblea:
Durante este trimestre vamos a realizar muchas actividades de expresión oral. Para que vayan perdiendo la vergüenza para posteriores grabaciones y actuaciones utilizaremos el micro en muchas ocasiones, trabajando los tonos de voz y las expresiones.
Para realizar este tipo de actividades os recomiendo visitar la entrada del blog Mi rincón de maestra con unas tarjetas muy sencillas, con nombres de personajes diferentes, que puede ser muy útil para trabajar los distintos tonos de voz segúnlos personajes.
Podeis verlo en este enlace ACTIVIDAD "LEE CON VOZ DE..." 
Voy a incorporar esta actividad a la asamblea y la ampliaré con emoticonos para que los niños practiquen el tono de voz según las emociones de los distintos personajes.
Muchas gracias a Ángela Marchan por este recursos y por todos los que comparte.

Aplicaciones para trabajar el doblaje:

Zoobe:

Una de las aplicaciones más sencillas para utilizar con los peques es Zoobe. Aunque ahora muchas de las imágenes son de pago aún tiene unas cuantas gratuitas para usar en el aula.
Es muy sencillo, los peques eligen la imagen que quieras y graban el mensaje. Con ello se crea un archivo mp4. Os dejo un pequeño ejemplo de la sesión hecha con mis hijos esta mañana en casa de doblaje ( si, lo se, tengo que practicar más ;) )


Aplicación MadLipz



Esta aplicación disponible para Ipad y para Android es muy divertida y fácil de utilizar con nuestros alumnos.
En ella encontrareis multitud de vídeos seleccionados por categorías: animales, dibujos animados, drama, comedia, bollywood etc...
Cuando seleccionas el video, puedes verlo en el idioma original (inglés ). Así puedes ver la duración adecuada que tiene que tener tu frase para hacerlo coincidir lo mejor posible con el movimiento de la boca del actor ( o dibujo).
Con ello podemos trabajar la creatividad, la expresión oral, el tono de la voz según el personaje y las emociones etc...
A la hora de seleccionar el video hay que tener en cuenta cuantos personajes actúan. Si hay más de un personaje se graba cada actor en una pista ( primero uno, luego el siguiente) pero unos dibujos te van marcando cuando tiene protagonismo cada actor.
La verdad es que es una aplicación muy intuitiva y sencilla de utilizar.
Aquí os dejo el primer ejemplo realizado con mi hijo en casa:

GuardarGuardar

Creo que este trimestre vamos a disfrutar muchísimo en el aula y en casa.
Si conocéis más aplicaciones y recursos para el tema del cine...¡nos encantará conocerlos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario