miércoles, 21 de septiembre de 2016

HERRAMIENTAS 2.0 PARA CREAR CUENTOS DIGITALES



Uno de los objetivos que me planteo con el proyecto de este trimestre con mis alumnos es la creación
 de cuentos.
 Mi intención es hacerlo utilizando múltiples herramientas, tanto con recursos manuales ( ya estamos creando nuestras primeras marionetas ), con recursos como barajas de cartas o dados o herramientas digitales.
En esta entrada os dejo algunas de las Herramientas 2.0 con las que crear cuentos, al contar en nuestra aula con pizarra digital puede ser muy interesante para crear cuentos en grupo ( ya os contaré resultados).
He estado realizando pequeñas pruebas (no tengáis el cuenta los contenidos;) ) para conocer las distintas herramientas y sus posibilidades.


Si quereis crear cuentos con una ilustraciones preciosas, esta es sin ninguna duda vuestra herramienta. En primer lugar eliges una ilustración y te ofrecen muchísimas más de esa misma temática para crear tu propia historia.
Realmente las ilustraciones son tan bonitas, que es fácil que la historias salgan solas.
Es necesario el registro y para conseguir el código html para incrustarlo en el blog te pide que lo mandes a moderación. Mientras tanto, te da ofrece una dirección Url por lo que se puede enlazar a una captura de pantalla en el blog para que nuestros alumnos puedan disfrutar de sus creaciones

Me ha encantado este recurso que acabo de conocer. Con esta herramienta podemos crear nuestros propios cuentos, utilizando una variedad de escenas, personajes, clip arts, textos... Una de las cosas que más me ha gustado es que puedes añadir tus propias imágenes para los cuentos lo que abre un gran mundo de posibilidades.



El uso es gratuito ( sólo necesita el registro) y posteriormente puedes compartir con URL el cuento que has creado ( no he encontrado código por lo que la manera más sencilla de publicarlo en el blog sería una imagen que enlazara a la dirección web )

Story jumper:

Otra herramienta muy útil para la creación de cuentos. Como en el anterior caso, cuenta con personajes y escenas de la página aunque a mi personalmente me han gustado más las anteriores.
Lo que más me ha gustado de esta herramienta es que es muy sencillo incrustarlo en el blog ya que te facilita un código html. Aquí podéis ver un pequeño ejemplo ( no me he molestado en realizar un cuento, así que no me lo tengáis en cuenta... seguro que mis peques en estos meses hacen creaciones mucho más bonitas...)

Book titled 'UN CUENTO DE SIRENAS'
Read this free book made on StoryJumper
Picture book maker de la página CultureStreet
Ya he hablado de este recurso en otras ocasiones. Se trata de una herramienta para crear cuentos interactivos, que utiliza lustraciones de Sarah Dyer
Las ilustraciones están divididas en tres partes ( me recuerda a las barajas de cartas para contar cuentos); escenarios, personajes y objetos. Aunque no tiene mucha variedad de ilustraciones son tan bonitas que merece la pena crear algún cuento con ellas.

Para incrustarlo en el blog tenéis que guardarlo y recibiréis en el mail un link con el cuento que habéis realizado ( si no lo habeis recibido comprobar la bandeja spam, a mi me ha ido a parar allí ) Para esta herramienta también utilizo una captura de pantalla con el enlace.




Es una herramienta mucho más sencilla que las anteriores pero que puede resultar divertida para los peques. En ella encontramos personajes, y escenarios y una pantalla dividida en 6 partes. Cuando el peque elige el escenario y pone los personajes debajo puede inventarse el texto, y la herramienta posteriormente junta las seis imágenes para crear el cuento ( no se puede poner posteriormente en el blog).

En otra entrada os cuento algunas aplicaciones que estoy probando para la creación de cuentos así como otros recursos.
Nosotros nos vamos a lanzar a inventar cuentos...
¿ tenéis alguna recomendación que pueda ayudarnos?








GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario