miércoles, 13 de abril de 2016

LIBROS PARA FOMENTAR EL JUEGO Y LA IMAGINACIÓN



En nuestra clase estamos inmersos en un proyecto sobre arquitectura con el que pretendemos fomentar la creatividad y la imaginación de nuestros alumnos.
Seguramente habéis oído muchas veces eso de..." se ha entretenido más con el papel que con el regalo" o " se divierte con una simple caja" y es que realmente el juego es algo innato en nuestros niños y su imaginación no tiene límites.
Hoy os quería recomendar dos libros que os pueden ayudar para potenciar estos juegos en casa o en el cole. Me parecen fantásticos para un proyecto como el nuestro o para motivar una sesión de psicomotricidad diferente.


"Un regalo diferente", de Marta Azcona y Rosa Osuna y la editorial kalandraka. Cuenta la historia
de Marcel y Tristán,  dos amigos que celebran el cumpleaños de uno de ellos. El regalo de Tristan es un trozo de tela que en un principio no gusta muchos a Marcel. Pero durante el cuento van viendo distintas cosas que pueden hacer con una tela convirtiéndola en un barco, en un paracaídas, en un mantel...Un libro muy divertido que seguro os inspira mil aventuras que podéis vivir con un trozo de tela
Os dejo el enlace a la  Ficha sobre el libro de la editorial Kalandraka, donde podéis ver el interior del libro y el enlace a amazon para poder comprarlo.


" ¡Vaya Caja! " de Subi y Anna Obiols, colección Pequeño Nandibú y la editorial Milenio. Se teta de un libro pequeño, muy sencillo, en el que un niño se muestra muy contento por el regalo que ha recibido: una caja. Puede transformar la caja en una cocina, en un coche, en un robot, en un teatro de marionetas, en una piñata... Un libro con unas ilustraciones sencillas en blanco, negro y rojo que os llevará a crear muchos juegos e historias con una caja. Aquí tenéis el enlace a amazon para poder comprarlo



Otro cuento con una temática similar al anterior es " No es una caja" de Antoinete Portis y la colección Faktoria de libros de Editorial Kalandraka. Un libro muy inspirador con unas imágenes sencillas que nos muestran todo lo que podemos hacer con una caja. 
Os dejo un video del canal entrelecturas donde podréis conocer un poco más  este cuento.


En nuestra aula hemos tenido una sesión muy divertida con telas y cajas gracias a estos cuentos.
Podéis conocer esta actividad en este enlace de nuestro blog de aula.

Alba Blas, después de leer esta entrada me ha recomendado ver un video precioso sobre juegos con una caja. Me ha encantado, así que lo comparto con todos vosotros porque seguro que también os gusta.
 Muchas gracias Alba por tu recomendación.



Espero que os gusten los cuentos y os inspiren un rato de divertidos y sencillos juegos.

4 comentarios:

  1. Gracias por tan buenísimas recomendaciones. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por estar por aqui. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Yoli por compartir las cosas tan chulas que haces en clase con tus niños :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenas recomendaciones, Yoly! Gracias por compartirlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar