sábado, 12 de septiembre de 2015

CUENTOS Y REFRANES EN "LOS MESES DEL AÑO" Y "LOS DÍAS DE LA SEMANA".

El otro día me di otro de mis paseos por la biblioteca con la intención de que mis peques eligieran sus libros.
En esta ocasión estoy disfrutando con ellos ( esta ha sido mi elección, ellos han tenido la suya) de dos cuentos ilustrados que me parecieron muy interesantes porque unen varias cosas que me encantan: un cuento, bonitas ilustraciones y refranes.


El cuento "Los meses del año", de Teresa Sabaté  y Violeta Crespo, y la editorial Salvatella, cuenta la historia del señor Año, que ya se sentía un poco mayor, y quiso traspasar sus obligaciones a sus 12 hijos. 
Así fue como el viento, fue encontrando a los diferentes hijos  y los fue llevando hasta su padres, que los distribuyó y formó el calendario.
Lo que más me llamó la atención desde el principio es que cada hoja dedicada a cada uno de los meses, está lleno de refranes populares, una forma de literatura infantil, muy cercana para nuestros peques y que les encanta.

Me parece un libro con unas ilustraciones de Violeta Crespo preciosas, muy adecuado para hablar sobre los meses y las estaciones de una manera un poco diferente.


Muy similar al anterior, el cuento "Los día de la semana" de Teresa Sabaté y Violeta Crespo y la editorial Salvatella, siendo la señora Semana la que va en busca de sus hijos. Con ilustraciones muy divertidas y un libro repleto de refranes populares, se convierte en un álbum ilustrado muy interesante.

Albumes ilustrados a mi parecer muy adecuados para la etapa de infantil, para disfrutar con los refranes y para ver el tiempo de una manera un poco diferente.

3 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, tienen muy buena pinta. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Qué gracioso! Me gusta eso de los refranes, mis hijos lo hacían en el cole, cada mes se venían con el refran del mes jijiji!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que lo de los refranes fue lo rimero que me llamo la atención del libro porque acompañan a una ilustración preciosa y hay varios de cada uno de los meses. Aunque reconozco que después en casa, he visto que el álbum tiene más cualidades.

    ResponderEliminar