viernes, 8 de agosto de 2014

GRAFISMO CREATIVO

Desde que en el blog de La clase de Miren y su blog mis técnicas plásticas empezé a leer y ver experiencias sobre el grafismo creativo (no dejeis de visitar estos blogs, son una increible fuente de inspiración, mil gracias Miren ), tengo en la cabeza este tipo de talleres .
 Realmente los he hecho en alguna ocasión (aunque no conocía su nombre), pero en este año en el que es previsible una tutoría en tres años, me gustaría tener presentes estos talleres de una manera continuada.
Por eso llevo unos dias intentando recopilar experiencias, libros ( alguno de ellos ya está en camino ) y blogs sobre este tema, que no quiero olvidar cuando en septiembre empezemos a programar.

Por eso esta tarde, inspirados en el libro "La cocina de dibujos " de Hervé Tullet (podeis conocerlo en este enlace del blog La clase de Miren ), he realizado unas tarjetas de ingredientes. 
Se trata de unas tarjetas con distintos grafismos que podremos utilizar en distintas recetas durante el curso. Están realizados con rotulador ya que son solo una base para trabajar, porque en las actividades será  importante trabajar con diferentes materiales. 
La verdad es que ha sido una manera de hacer una pequeña recopilación y quizás podría ser un material sencillo para tener en el rincón de plástica, asi como la base para realizar algunas actividades ( ya os contaré en el futuro como las he utilizado porque a veces el uso de los materiales varía mucho desde cuando lo elaboro hasta su utilización en el aula ).

 Aquí están los ingredientes que hemos utilizado:


Y aqui las obras de arte que han hecho mis peques en casa, que al verme haciendo ingredientes, se han puesto a "cocinar".


 Si os parece interesante os dejo aquí también unos blogs o enlaces muy interesantes sobre este tema. Muchísimas gracias a las personas que realizan estos blogs por compartir esas maravillas en la red


Seguiré investigando sobre este tema y espero muy pronto llenar una clase de obras de arte creativas y sobre todo trabajar la grafomotricidad con un enfoque más libre y divertido.



5 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la referencia. Yo también elaboré un libro para el rincón de plástica y les encanta cogerlo para inventar dibujos. Déjame tu mail y te mando un regalito, el mío es mirenlucas@hotmail.com Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es una gran entrada, me apunto la idea. Yo en mi blog tengo algunas ideas para trabajar la grafomotricidad, con tu permiso te dejo el enlace por si te puede ser de utilidad. http://renacuajosinfantil.blogspot.com.es/search/label/grafomotricidad
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias Miren, por todo y porque seguro que me encanta tu regalito.
    Isabel me encanta tu blog, echare un vistazo a esas entradas seguro que me vienen genial. ¡Muchisimas gracias a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he leído sé que esto es una cadena, pero nunca está de más que te hagan un reconocimiento al esfuerzo.
    Entra en el enlace y recoge tu premio.
    http://laclasedemarysusproyectos.blogspot.com.es/2017/10/premio-blogger-recognition.html

    ResponderEliminar