jueves, 1 de mayo de 2014

SYMBALOO PARA EL PROYECTO DE CASTILLOS

El proyecto sobre los castillos ha comenzado en nuestra clase. Dividimos la clase en grupos y cada uno de ellos tenía que realizar una pequeña investigación sobre algunos contenidos ( Cómo son y qué son los castillos, las personas que alli vivían, la sociedad de la época medieval, los catillos de Aragon y los juegos y tradiciones de la época ). Las próximas semanas los grupos irán exponiendo sus trabajos. Mientras tanto la clase empieza a llenarse de disfraces, juguetes de castillos, figuras, marionetas, libros, cuentos...y muchos recursos para aprender. La elaboración del proyecto dependerá de la información que ellos traigan, pero siempre intento recopilar recursos para poder usarlos en el momento que nos puedan ayudar a ampliar o reforzar conocimientos. La red está llena de grandes recursos y proyectos sobre este tema, por lo que despues de organizarlos los he recopilado en este symbaloo, espero que os sirva en algún momento si os enmarcais en este interesante proyecto.





 Y si estais interesados en este proyecto, no puedo dejar de recomendaros algunos blogs con excelentes proyectos y grandes ideas. En este sentido me encanta repetirme; gracias a tod@s los que compartis recursos en internet. Aqui os dejo alguno de ellos y otros proyectos al final del propio Symbaloo.

Proyecto castillos de " El Blog de la profe Marta"

Proyecto castillos del blog "Infantil de Gracia"

El castillo rotulador de "Un mundo de pequeñas cosas"


En este enlace de mi anterior Blog de aula "Aireando nuestra clase", podéis conocer el proyecto que realizamos en tercero de educación infantil.

Entrada relacionada: La literatura en el proyecto de castillos y la Edad Media.

*Entrada y recursos actualizados Abril 2016

6 comentarios:

  1. ¡Qué cantidad de buenos recursos! Gracias por compartirlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico recopilatorio. Enhorabuena Yoli. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen recopilatorio!!!! Gracias por compartirlos!!!Un besico Yoly

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoly...enhorabuena por ser finalista en el VIII Premio Espiral Edublogs...mucha suerte, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por ser finalista.
    Un saludo

    ResponderEliminar