Páginas

domingo, 18 de agosto de 2013

CHIVOS CHIVONES

Ayer hice una visita a la librería y estuve un rato disfrutando de los libros infantiles, y como digo yo buscando tesoros. Uno de esos tesoros que conocía, que he visto contar y que me encanta es este libro, que fue uno de los que me compré para mi biblioteca particular.

Supongo que casi todos conocéis esta historia popular adaptada por Olalla Gonzalez e ilustrada por Federico Fernández; la historia de los tres chivos chivones que se enfrentan  al malvado ogro. La verdad es que es uno de esos cuentos que engancha a los peques, por su historia, sus personajes, las repeticiones...es una de esas historias "imprescindibles".


En este video cuento podéis conocer la historia (o disfrutarla una vez más):

En el canal entrelecturas (totalmente recomendable para ver cuenta cuentos), también he encontrado una manera original de contar este cuento.

En el blog cuentos encantados, he encontrado una canción muy bonita para narrar el cuento.
Canción chivos chivones, la verdad es que desde que conozco la canción contar el cuento es diferente... y a ellos les encanta así que os recomiendo visitar este blog y esta canción en particular.

En el blog, la magia de mirar, he encontrado unos chivos chivones en forma de ficha, quizás nos pueden servir en algún momento

Hay mucho recursos, para vivir, narrar y disfrutar de este cuento. Esta tarde hemos disfrutado elaborándonos unos chivos chivones con calcetines, no soy muy manitas para estas cosas, pero la verdad es que mis peques han disfrutado mucho dramatizándolo, así que aquí os dejo nuestros chivos chivones por si os sirve la idea.


¡Espero que disfrutéis de este cuento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario