martes, 18 de junio de 2013

AVATARES EN EL AULA

Para personalizar este blog  pensé que era buena idea utilizar un avatar.
Para crearlo (ya que no lo había hecho nunca)recurrí a un blog que siempre resuelve mis dudas en cuanto a herramientas 2.0 se refiere , http://recursosweb2.blogia.com/( Gracias Francho, por tu ayuda con las nuevas tecnologías cuando compartí cole contigo y por seguir haciéndolo cibernéticamente. )


De las múltiples herramientas que allí se proponen me decidí por esta página web, en la que  con registro, realice "mi muñequito" de una manera muy sencilla.
http://www.doppelme.com/

También recordé como Isabel, una gran compañera de mi cole, había utilizado esta herramienta para crear una mascota virtual que le sirvió de hilo conductor para su proyecto en China, resultando muy motivador para los niños. Ella lo realizó a través de esta página, http://www.voki.com/.

Y creo que a estos avatares o mascotas virtuales les podemos dar muchos usos en el aula. He encontrado un ejemplo que me ha encantado en el blog Soñando sonrisas, donde explica una experiencia donde cada uno de sus alumnos de infantil ha creado su propio voki y ha recitado una poesía.
En el blog cuaderno tic de educacion infantil hay un tutorial para hacer actividades de este tipo en vuestra aula o con vuestros hij@s.

Espero practicar con esta herramienta, mientras tanto si conocéis mas experiencias no dudéis en compartirla con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada